¿De dónde viene el nombre "La Beauté de Phryné"?

Phryné2.png

labeautedephryne.com se inspira en mujeres reales.

Mujeres como Phryné que en el siglo IV a.C. compitió en belleza, y sobre todo en inteligencia, con la mismísima diosa Afrodita.

Su belleza natural, no divina, sirvió como modelo al célebre escultor griego Praxíteles, del que Phryné fue musa y amante, para representar a la diosa de la belleza en obras como la Venus de Cnido.

Cuenta la leyenda que las continuas comparaciones entre la perfección de los atributos de Phryné y Afrodita, la llevaron a juicio y, solo cuando a instancia de su abogado Hipérides se despojó de su túnica para mostrar su desnudez, fue absuelta. ¡Nadie quería privar a Grecia de la representación carnal de Afrodita!

Sin embargo, fue la inteligencia de esta cortesana griega la que contribuyó a crear el mito: costeó la restauración de los daños causados en Tebas por Alejandro Magno, formó parte de los círculos sociales de Atenas y demostró una gran astucia ante Praxíteles. Como pago por sus servicios como modelo, el escultor quiso obsequiar a Phryné con una de sus obras. Desconocedora de cuál de ellas fuese la más preciada, ordenó a uno de sus sirvientes que esa noche interrumpiera la cena en casa del artista al grito de “¡Fuego en el estudio!”. De ese modo pudo descubrir, en palabras del propio artista (“¡Salvad mi Eros!”) cuál era la obra que debía escoger como regalo.

La Beauté de Phryné: El lado cuqui de la cosmética nicho

Lanzada en el 2013, labeautedephryne.com es la tienda online que presenta el lado más cuqui de la cosmética nicho y la perfumería de autor.

Ofrece una cuidada selección de las mejores marcas nicho internacionales, cada una de ellas seleccionada por su carácter novedoso, por la calidad de sus ingredientes, así como por el cuidado en el diseño y la presentación de sus productos.

labeautedephryne.com pone una especial atención en los detalles. Desde la selección de las marcas y los productos a la preparación de los pedidos, nuestro principal objetivo es mimar al cliente de principio a fin con exclusivos servicios  y agradables sorpresas.

La nueva interfaz está pensada para acompañar al cliente en su recorrido por la tienda online, haciéndole sentir como en casa y facilitándole la tarea de encontrar el producto más adecuado a sus necesidades. Los múltiples filtros de búsqueda, la pormenorizada categorización de los productos, así como la nueva sección “Consultorio”, junto con las imágenes de los productos en alta resolución y una gran cantidad de información (ingredientes, modos de empleo, consejos prácticos) son una guía inestimable en la experiencia de compra. 

Los clientes de labeautephryne.com reciben una atención exclusiva y completamente personalizada. Además de los consejos prácticos presentes en la web, las fichas de rutina de cuidado (facial, corporal, embarazo) que reciben con cada pedido y las sugerencias presentes en el blog, los clientes cuentan con un servicio directo de consultoría a través de email, teléfono o redes sociales.